RESUMEN DE METADATOS
Rol docente ante la diversidad
Version
acceptedFecha
2023Autor
Severo Guglielmone, María Belén
Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente producción se pretende abordar un análisis desde un punto de vista
pedagógico, con base en una situación visualizada en las prácticas docentes transcurridas
de manera presencial durante tres años. Dicho tema, es seleccionado dada la observación
en la relación docente - estudiante en el aula, en un intento por comprender qué
herramientas posee el docente para fomentar el proceso de aprendizaje de los estudiantes
en aulas tan variadas donde se presentan diferentes necesidades didáctico - pedagógicas.
El mismo tiene como propósito el reflexionar y comprender acerca del rol docente ante la
diversidad áulica.
En el accionar docente, se debe tener en cuenta la situación del estudiante, la cual
se debe de entender por distintos factores que hacen al niño. El docente debe de crear
estrategias y prácticas, para atender y potenciar la individualidad del niño y generar
aprendizajes significativos. Dicha individualidad es la que hace a la diversidad áulica.
Colecciones
- Producción Estudiantil [902]