RESUMEN DE METADATOS
¿El nivel escolar de los padres influye en el aprendizaje de los niños?
Version
acceptedFecha
2023Autor
Torres, Nadia
Instituto de Formación Docente de Trinidad, Flores
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente ensayo se enmarca dentro de la asignatura APPD (Análisis Pedagógico de
la Práctica Docente) perteneciente al cuarto año de la carrera de Maestro de Educación
Primaria.
El propósito de este trabajo llevado a cabo es conocer cómo influye la escolaridad de
los padres en el aprendizaje de sus hijos y también conocer los diversos factores que pueden
ser influyentes relacionados con estas dos instituciones (familia-escuela) tanto de manera
positiva como negativa.
La metodología de trabajo utilizada es de carácter cualitativo, se realizaron entrevistas
y se analizaron datos secundarios recabados de la institución escolar dónde surgió la
inquietud. Para comenzar se presentarán diversos subtemas como por ejemplo el proceso de
socialización, la familia y los primeros vínculos que rodean al niño los cuales son influyentes
en su proceso de enseñanza-aprendizaje. Para llevar a cabo estos subtemas se tomarán autores
como Anthony Giddens, Pierre Bourdieu, Paulo Freire, Jean Piaget, Sigmund Freud, entre
otros autores que realizan sus aportes acerca del tema.
No obstante, de los resultados que se obtengan, se resignificará la importancia e
influencia que ejerce el vínculo entre la familia y la escuela en el aprendizaje de sus hijos.
Colecciones
- Producción Estudiantil [938]