RESUMEN DE METADATOS
Informe de egresos de Formación en Educación: ejercicio 2022
Version
publishedFecha
2024Autor
Evans, Thomas
Silveira, Adríán
Ferrando, Fiorella
ANEP CFE
ANEP CFE
ANEP CFE
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La culminación de ciclos educativos es uno de los principales desafíos de la política educativa nacional. Por tal motivo, en su Proyecto de Presupuesto y Plan de Desarrollo Educativo 2020-2024,
la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) se plantea el objetivo de “la mejora en
los niveles de egreso”, y en particular en la línea estratégica 1.19 propone “aumentar el egreso en
Educación Terciaria” (ANEP, 2020).
A estos efectos, contar con información de calidad es una herramienta fundamental para monitorear estos objetivos. En este sentido, desde el año 2019 el Consejo de Formación en Educación
cuenta con una serie de reportes anuales sobre la evolución de los egresos de grado, titulaciones
de pre-grado y certificaciones en lenguas extranjeras (CFE/DIE, 2019a, 2019b, 2020, 2021 y 2022).
Entre otras cosas, esto ofrece a los diversos actores de la educación y del CFE en particular (autoridades, cuerpos docentes, estudiantes, funcionarios), la posibilidad de contar con un seguimiento sistemático de este indicador de resultado.
En esta línea, el presente informe pretende dar continuidad a los reportes de años anteriores,
y así seguir un esquema de periodicidad anual y replicabilidad en términos metodológicos. El
período de análisis considera desde el ejercicio 2011 al 2022, años para los cuales se cuenta con
datos desagregados a nivel de estudiantes y título correspondiente.
Los datos de matrícula del CFE en bases consolidadas y desagregadas a nivel de estudiantes están disponibles a partir del ciclo lectivo 2017. En la presente edición, se retoma el seguimiento de
los egresos de las cohortes de estudiantes que ingresaron a carreras de grado en 2017 y 2018, y se
incorpora en este análisis a la cohorte de 2019.
El informe se estructura en cinco capítulos. El primero contiene las consideraciones metodológicas. En el segundo se presentan los datos de egresos, titulaciones y certificaciones para cada
oferta educativa, especialidad, instituto y características de los egresados. El tercero, presenta a
partir de tasas de egreso, la relación entre matriculación y egresados, también pone a disposición
información acerca de la relación entre egresos y becas de estudio. Finalmente, en el último capítulo se presentan la síntesis y las conclusiones del informe.
Colecciones
- Informes [52]