RESUMEN DE METADATOS
El juego como estrategia de aprendizaje
Version
acceptedFecha
2023Autor
Pinto Chamorro, Jazmín
Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente ensayo se enmarca dentro de la asignatura Análisis
Pedagógico de la Práctica Docente(APPD), cuarto año de la carrera de magisterio.
Fue realizado tomando en cuenta la importancia que ha tenido el juego durante
mucho tiempo, en las diferentes culturas y lo que representa en la actualidad como
forma de vinculación, interacción y estrategia de aprendizaje. Hay evidencias de
materiales que se han usado en diversas épocas, por ejemplo: palos, piedras y
huesos.
El juego es tomado como estrategia de aprendizaje debido a su valor educador,
como forma de establecer vínculos, para motivar y mantener el interés de los
alumnos, descubrir aspectos desconocidos, explorar y relacionar conocimientos,
entre otros.
El propósito de este ensayo es reflexionar sobre su valor y analizar cómo
influye en los estudiantes como estrategia de aprendizaje en el proceso de
enseñanza. Durante el mismo se destacará la importancia de seleccionar
actividades lúdicas que fomenten la motivación y los aprendizajes significativos. Se
referirá también a un actor fundamental del acto educativo: el docente y su rol
pedagógico.
Colecciones
- Producción Estudiantil [922]