RESUMEN DE METADATOS
Estrategias didácticas en la motivación por aprender: ¿Cómo influye la selección de estrategias en la motivación hacia el aprendizaje?
Version
acceptedFecha
2022Autor
Porley Sosa, Lucía Mikaela
Instituto de Formación Docente "Juan Pedro Tapié" , San Ramón
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este artículo académico se busca analizar la influencia de la selección de estrategias
didácticas en la motivación por aprender del estudiante de quinto grado de educación primaria
pública en una escuela dentro del departamento de Canelones durante el año 2022. Se han revisado
para ello diversos conceptos sustanciales, al ser indispensable partir de un marco teórico que dé
sustento al artículo, fundamentalmente para el análisis del trabajo de campo, en el cual se recurrió a
la realización de entrevistas, la observación participante y observación del docente a cargo de clase;
entre los hallazgos, se obtuvo que las estrategias didácticas tienen influencia sobre la motivación por
aprender de los alumnos, lográndose identificar ciertas estrategias que favorecen e incrementan la
motivación, aún considerando que no es lo único decisivo, ya que intervienen otros factores que
actúan como diferencias individuales en la motivación. Mediante este trabajo se considera que la
motivación por aprender favorece y facilita este último proceso de forma significativa para el
educando.
Colecciones
- Producción Estudiantil [922]