RESUMEN DE METADATOS
Los aportes de las bibliotecas escolares en niños de educación inicial en el Espacio Creativo-Artístico
Version
acceptedFecha
2023Autor
Olivera Trinidades, María Evelin
Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo monográfico corresponde al análisis del tema “Los aportes de las bibliotecas
escolares en niños de educación inicial en el Espacio Creativo-Artístico”. El mismo se realiza a
partir de una compilación bibliográfica que permite desarrollar una estructura en la que se
identifica un marco teórico amplio, con diferentes miradas acerca de una misma realidad. Dentro
de este marco se elaboran diferentes apartados en los que se aborda primero el concepto de
biblioteca y luego se marcan las particularidades de la biblioteca escolar.
Para concretar este trabajo se crean objetivos con los que se busca determinar cómo se
implementan y funcionan pedagógicamente las bibliotecas escolares en cuanto a las
posibilidades que pueden brindar a niños de educación inicial. Para lograr este propósito se
elaboran otros apartados en los que se analiza la organización de la biblioteca, la importancia de
su acervo y particularmente el valor que tiene en la primera infancia, específicamente en
educación inicial .
Esta producción concluye destacando el valor de la biblioteca escolar y se reflexiona acerca del
rol del docente involucrándose en el uso de la biblioteca, para que esta sea parte del proceso de
aprendizaje
Colecciones
- Producción Estudiantil [820]