RESUMEN DE METADATOS
Asistencia intermitente, un factor de riesgo para el aprendizaje de los niños
Version
acceptedFecha
2023Autor
Musé Leites, Elida Eliana
Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente ensayo titulado “Asistencia intermitente, un factor de riesgo para
el aprendizaje de los niños” tiene como propósito analizar la problemática de la
asistencia intermitente de los niños al centro educativo y cómo esto puede
convertirse en un factor de riesgo para el proceso de aprendizaje. La misma
surge a partir de lo vivenciado en las diferentes prácticas educativas en
diferentes escuelas.
Esta situación no sólo es un problema para los estudiantes involucrados,
sino también para el resto de los compañeros, para el colectivo docente de la
institución educativa y para las familias. De esta manera, el derecho al acceso
a una educación de calidad y al desarrollo pleno de los niños se ve vulnerado.
Colecciones
- Producción Estudiantil [906]