RESUMEN DE METADATOS
Lectura literaria en la formación docente. Una propuesta formativa para el Profesorado de Idioma Español en la modalidad semipresencial de Uruguay
Version
publishedFecha
2021Autor
Cánepa Alvarez, Gerardo
ANEP CFE
Editorial
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Universidad Nacional de La PlataMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo se propone diseñar y poner a prueba un dispositivo didáctico
orientado a potenciar el desarrollo de las prácticas de lenguaje en lectura literaria
vinculadas a la formación de grado en un grupo de alumnos del Profesorado de Idioma
Español, en la modalidad semipresencial.
Resulta de interés indagar acerca de las prácticas de lenguaje en lectura
literaria vinculadas a la formación de grado porque se considera que el desarrollo de
las mismas constituye un aporte fundamental a la formación profesional de futuros
docentes. Las prácticas de lectura literaria son parte del acervo constitutivo de lo que
implica el perfil personal de un docente, pero también, constituyen un componente
sustancial de la praxis didáctica que desempeñará en su labor cotidiana, con sus
futuros alumnos.
Colecciones
- Tesis [200]