RESUMEN DE METADATOS
Las redes sociales en la educación
Version
acceptedFecha
2023Autor
De María, María
Instituto de Formación Docente “Ercilia Guidali de Pisano”, Paysandú
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente ensayo se enmarca dentro de la asignatura Análisis Pedagógico
de la Práctica Docente (APPD), correspondiente a cuarto año de Magisterio del
núcleo específico, cursada en el Instituto de Formación Docente “Ercilia Guidali de
Pisano” de Paysandú durante el año lectivo 2023, basado en la experiencia vivida
durante la formación.
Siguiendo con lo expuesto anteriormente, se dispone abordar la temática de
Tecnología, profundizando en el tema, donde se entiende que las nuevas
herramientas tecnológicas han impactado de gran manera en nuestra sociedad y la
educación no ha sido indiferente a esta situación: ejemplo de esto ha sido la llegada
de las TIC a nuestro sistema educativo y con ellas el uso de las Redes Sociales
tales como: Facebook, Youtube, Instagram y TikTok entre otras.
Es por esto que estas herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías
deberían ser aprovechadas para innovar en la forma de educar. El uso de las redes
sociales puede ofrecer excelentes posibilidades no solo como alternativas de
comunicación entre pares sino también como estrategia didáctica adecuándose a
los diferentes estilos de aprendizajes.
El propósito de este ensayo es dar a conocer una experiencia de como los
docentes pueden revertir este tipo de situación para facilitar el aprendizaje de los
alumnos; y a partir de ella darle la utilidad para la construcción de nuevas
estrategias didácticas al momento de usar una red social.
Colecciones
- Producción Estudiantil [912]