RESUMEN DE METADATOS
Influencia del juego en el aprendizaje como metodología de enseñanza.
Version
acceptedFecha
2023Autor
Gesualdi, Micaela
Instituto de Formación Docente “ELIA CAPUTI de CORBACHO”, San José
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo, se enmarca en el desarrollo del ensayo final, de la carrera de
Maestro Educación Común.
Se abordará como eje central el tema de la influencia del juego en el aprendizaje de
los niños y las niñas, haciendo hincapié en el juego como metodología de
enseñanza-aprendizaje en las instituciones educativas.
El desarrollo de este trabajo se nutre de aportes teóricos de distintos autores y fuentes
bibliográficas consultadas. Además, como metodología investigativa se realizan encuestas y
cuestionarios a distintos profesionales que están directamente relacionados con el tema:
maestros, estudiantes, psicólogos y recreadores.
Este ensayo busca responder la pregunta problema planteada, que enriquece esta
investigación: ¿Se considera el juego una herramienta metodológica en todos los niveles de
educación primaria? Esto se debe a que según diversas observaciones, en el transcurso de las
prácticas se ha podido apreciar que el juego como metodología de enseñanza se aborda
mayoritariamente en nivel inicial, y no con mucha frecuencia en el resto de los niveles. Una
vez realizadas las encuestas, se analizarán las respuestas obtenidas, culminando el ensayo con
una conclusión final.
Colecciones
- Producción Estudiantil [912]