RESUMEN DE METADATOS
Estudios sobre historia social de la educación en Uruguay: debates, sujetos, prácticas y discursos. Volumen 2
Version
publishedFecha
2024Autor
Espiga, Silvana
ANEP CFE
coordinadora
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo llega para nutrir y fortalecer una producción académica innovadora en el campo de
la enseñanza sobre nuestra Historia de la Educación a la que los colegas a cargo están dedicados
y sobre la que ya nos han proporcionados anteriormente valiosos aportes. Estos nuevos saberes
resultan claves e indispensables tanto para el conocimiento general de aquellos que gustan de la
Historia, así como en la construcción identitaria de los actuales y de los futuros docentes.
Decimos esto último, desde la convicción de que la práctica docente siempre se enriquece desde
el conocimiento específico, en el entendido que enseñanza y disciplina a enseñar se constituyen
y conforman mutuamente a la hora de pensarlas en clave educativa. No se puede enseñar lo que
no se sabe. Esta vieja premisa resultaría motivo suficiente para sostener la importancia que tiene
Estudios sobre Historia social de la Educación en Uruguay. Debates, sujetos, prácticas y discursos. Volumen 2.
incorporar los avances historiográficos de esta naturaleza para la Enseñanza de la Historia en general y la Historia de la Educación en particular.
Colecciones
- Libros [102]