RESUMEN DE METADATOS
El uso de las narrativas como perspectiva ideológica de roles de género
Version
acceptedFecha
2021Autor
Decuadro, Sofía
Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada, Rocha
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente ensayo atraviesa diferentes supuestos teóricos y líneas de análisis que evidencian
cómo la influencia del discurso docente, su narrativa, su postura pedagógica condiciona las
construcciones de identidades y “encasilla” a niñas y niños en estereotipos de género.
La despatriarcalización de la educación y del currículo es fundamental para dejar de
reproducir esquemas de pensamientos tradicionales caracterizados por ser transmisores de
desigualdades de género, por lo que éste ensayo pone énfasis en presentar la pedagogía
feminista para frenar la reproducción de dichas desigualdades. En éste sentido, se considera
una necesidad la formación docente con perspectiva de género.
Colecciones
- Producción Estudiantil [902]