RESUMEN DE METADATOS
El juego como estrategia de aprendizaje en el área de Matemática en nivel 4 y 5 años
Version
acceptedFecha
2023-11-10Autor
Riet Lara, Mariana Valeria
Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo monográfico denominado “El juego como estrategia de aprendizaje en el
área de Matemática en nivel 4 y 5 años” se plantea como punto de partida el objetivo general
de conocer la importancia de desarrollar propuestas lúdicas en el área de matemática en
nivel 4 y 5 años, así mismo, presenta como objetivos específicos de identificar al juego como una
estrategia potenciadora de aprendizajes en el área de matemática; describir distintos tipos de
propuestas de juego que faciliten desarrollar habilidades matemáticas. Por esta razón, se hará
mención a la importancia que genera el desarrollo de juegos didácticos en el área de la
matemática para los niveles mencionados.
En lo que respecta al aporte metodológico fue un estudio con enfoque cualitativo, empleando
como tipo de técnicas cualitativas la observación no participante y la revisión bibliográfica.
Finalmente, para la recopilación de la información sobre el tema se toman las posturas
diferentes autores donde gracias a sus aportes se logra reflexionar el valor que tiene el juego
en el área de la matemática como estrategia para los niveles 4 y 5 años, permitiendo
establecer que el juego dispone de peculiaridades que lo hacen atractivo para los niños,
causando motivación para participar en ellos, además, permite educar, experimentar, resolver
problemas. De esta manera, genera a los niños auto preparación y agilidad mental.
Colecciones
- Producción Estudiantil [902]