RESUMEN DE METADATOS
Desafíos de educar en tiempos de pandemia
Version
acceptedFecha
2022Autor
Castell, Ana Karina
Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente ensayo está comprendido en la materia Análisis pedagógico de la práctica
docente, tiene como propósito reflexionar sobre la educación en tiempo de pandemia, donde
el docente continúa estableciendo ese vínculo con la familia para hacer posible la educación
desde la virtualidad. Se analiza las estrategias del docente para lograr el aprendizaje en los
niños desde la virtualidad, como el docente puede llegar a las familias y que las familias sean
partícipes, acompañen en este nuevo desafío.
Cuando la enseñanza se vio interrumpida por la pandemia, los maestros se enfrentaron a
un gran desafío, educar a la distancia. Los docentes debieron reorganizar sus planificaciones,
hubo un aumentó la carga horaria para su capacitación. Hubo un gran impacto en la sociedad
y por ende en la comunidad educativa.
El tema a desarrollar es el desafío de educar en tiempos de pandemia. La elección del
mismo se debe a que se ha podido visualizar en la práctica docente muchos inconvenientes:
problemas de conectividad, un alto porcentaje de niños no se conectaban a plataforma CREA,
a videoconferencias y muchas familias presentaron problemas de manejo de plataformas.
Se considera de importancia abordar este tema en pos pandemia porque se han visto
muchos desafíos en la educación a distancia, que se relacionan con la familias. Sabemos que
las familias tuvieron que acompañar a los niños en la educación a distancia, fueron en este
contexto los principales actores en la educación. Esto se ve reflejado en el aprendizaje de los
niños.
Colecciones
- Producción Estudiantil [912]