RESUMEN DE METADATOS
Promover la autonomía en las aulas de nivel 3: un acompañamiento docente para el desarrollo integral
Version
acceptedFecha
2023-11-07Autor
Avalo, Natalia
Rodríguez, Giovana
Instituto de Formación Docente “Mtro. Dardo Manuel Ramos”, Tacuarembó
Instituto de Formación Docente “Mtro. Dardo Manuel Ramos” Tacuarembó
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La monografía de compilación presentada en este documento tiene como objetivo
principal revalorizar al aula como espacio privilegiado para promover la autonomía en
niños y niñas de nivel 3 en el ámbito preescolar. Para ello, se realiza un análisis crítico
de la literatura académica identificando tendencias, enfoques y perspectivas en el
ámbito de la educación preescolar y la autonomía. Este es un tema de gran relevancia
en el campo educativo, dado que se relaciona con el desarrollo integral y el bienestar
de los estudiantes. A través del análisis cualitativo y la revisión documental, se
identifican perspectivas y prácticas para fomentar la misma destacando su importancia
en la educación infantil así como su impacto en el desarrollo integral de los
estudiantes; se ofrece información valiosa sobre cómo fomentarla en los niños y niñas
desde el aula, revalorizando este espacio como ámbito privilegiado para su promoción.
Finalmente, se presentan estrategias pedagógicas efectivas para promover la
autonomía en niños y niñas de primera infancia, así como recomendaciones para
mejorar las prácticas educativas en este nivel de enseñanza. En definitiva, se trata de
una guía útil para educadores y profesionales interesados en la promoción de la
autonomía en la educación infantil.
Colecciones
- Producción Estudiantil [902]