RESUMEN DE METADATOS
¿En qué medida se toman en cuenta las TIC para los procesos de enseñanza y aprendizaje?
Version
acceptedFecha
2023Autor
González, Kathyana
Instituto de Formación Docente “Ercilia Guidali de Pisano”, Paysandú
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente ensayo se enmarca dentro de la asignatura Análisis
Pedagógico de la Práctica Docente y propone el análisis de una
problemática en el ámbito escolar. La institución en la cual se lleva a cabo
el trabajo se ubica en la zona sur de la ciudad, actualmente corresponde a
un quintil 1.
En la era digital en la que vivimos, el papel de la tecnología se ha vuelto
innegablemente crucial en todos los aspectos de nuestra vida. La
educación no ha escapado a esta transformación, siendo testigo de la
revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
como un componente esencial para el proceso de enseñanza y
aprendizaje. Sin embargo, al observar de cerca la dinámica de las aulas
escolares del tramo 2 de la Educación Básica Integrada en distintas
regiones, se revela un dilema apremiante: ¿cómo inciden y en qué medida
se toman en cuenta las TIC para potenciar los procesos educativos?
Colecciones
- Producción Estudiantil [906]