RESUMEN DE METADATOS
Las concepciones del juego y el jugar en los estudiantes de Maestro de Primera Infancia
Version
acceptedFecha
2023Autor
Gomensoro Suárez, Aroma Haydeé
Ramos Modernel, Ana Rosalía
Sivoplás Martenz, Victoria
Instituto de Formación Docente “Ercilia Guidali de Pisano”, Paysandú
Instituto de Formación Docente “Ercilia Guidali de Pisano”, Paysandú
Instituto de Formación Docente “Ercilia Guidali de Pisano”, Paysandú
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este trabajo fue conocer y analizar las concepciones de juego y el
jugar en estudiantes de Maestros de Primera Infancia (MPI), del Instituto de Formación
Docente de la ciudad de Paysandú. Se desprendieron análisis y reflexiones de los datos
obtenidos del estudio de investigación con un diseño metodológico cualitativo
interpretativo; buscando descubrir cómo se construye el saber del juego en los
estudiantes de MPI y cómo es la formación del juego y el jugar en la carrera de Maestro
de Primera Infancia. Para este último paso fue necesario revisar los contenidos de los
programas de la carrera del plan 2017, para indagar y comparar qué relaciones se
establecen con las expresiones de los estudiantes de MPI.
En ambas técnicas de recolección de datos (encuesta y entrevista) se evidencia
una gran disconformidad por parte de los estudiantes con el plan 2017, respecto a la
formación sobre la temática. Y en cuanto a las concepciones de juego y jugar que
expresan los estudiantes se visualizó una escasa comprensión del tema, se observó una
debilidad e inseguridad por los estudiantes en sus discursos, no solo se ve una tensión
entre posturas teóricas sino que muchas veces se contradicen totalmente, dejando en
evidencia de cierta forma la falta de formación en el tema.
Colecciones
- Producción Estudiantil [932]