RESUMEN DE METADATOS
Análisis bibliográfico sobre estrategias de enseñanza para la promoción de aprendizajes en niños y niñas con trastornos del espectro autista en primera infancia
Version
acceptedFecha
2023Autor
Coimbra, Camila S.
Crainik, Flavia A.
Dávila, Jéssica A.
Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú
Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú
Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo monográfico “Análisis bibliográfico sobre estrategias de
enseñanza para la promoción de aprendizajes en niños y niñas con Trastorno del Espectro
Autista en Primera Infancia” se realiza con el fin de obtener la titulación de grado de la
carrera de Maestro en Primera Infancia (MPI), cursada en el Instituto de Formación Docente
“Ercilla Guidali de Pisano”, de la ciudad de Paysandú.
El tema se aborda metodológicamente a partir de la compilación bibliográfica, una de
las formas de producir una monografía. Esta producción escrita profundiza, selecciona y
expone los hallazgos más significativos referidos a las estrategias bibliográficamente válidas
para la enseñanza y la promoción de aprendizajes al momento de trabajar con aprendices de
primera infancia diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Asimismo, se analiza e interpreta de forma reflexiva la postura de los diversos autores
en relación a las estrategias de enseñanza vinculadas al trabajo con niños y niñas con TEA en
Primera Infancia, e identifica y jerarquiza las características que ellas deben tener para la
intervención en el proceso de enseñanza y aprendizaje
Colecciones
- Producción Estudiantil [932]