RESUMEN DE METADATOS
Estereotipos de género en primera infancia en situaciones lúdicas
Version
acceptedFecha
2022-11Autor
Fernández, María Alejandra
Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo monográfico que se presenta aquí, es requisito final de egreso de la
carrera Maestro en Primera Infancia del Consejo de Formación en Educación.
La temática abordada tiene que ver con la expresión de estereotipos de género
en las interacciones lúdicas en la primera infancia, tanto a nivel del discurso, como en
las conductas observables.
Se busca conocer cómo se expresan los estereotipos de género en la sala de
nivel 5 años de un Jardín de Infantes del noroeste de Montevideo.
Tras la búsqueda de antecedentes a nivel nacional e internacional, se hallan
trabajos de investigación, artículos y tesis de grado que ponen el foco en la
combinación de dos o más componentes de éste trabajo: género, primera infancia,
juego y educación. Con diferentes estrategias metodológicas cualitativas- exploración;
de documentos y otros insumos, y también de observación de campo. Las
conclusiones dejan en evidencia, en general, la distancia entre los nuevos discursos
igualitarios y la realidad constatada.
Colecciones
- Producción Estudiantil [820]