RESUMEN DE METADATOS
La educación emocional en los procesos de enseñanza y aprendizaje en nivel cinco años
Version
acceptedFecha
2023-11-10Autor
Borghi, Alfonsina
Chalela, Belén
Luzuriaga, Mariuzka
Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo monográfico, aborda la incidencia de la educación emocional en
los procesos de enseñanza y de aprendizaje en educación inicial, enfatizando en nivel cinco
años.
En este período los niños/as se encuentran en una etapa de formación de su
psiquismo, su identidad y la socialización con su entorno, por lo tanto, se realizará una
investigación teórica y se tomarán insumos de las prácticas preprofesionales realizadas en dos
jardines de infantes, para saber cómo favorecer estas capacidades y de qué forma brindar un
acompañamiento oportuno para la gestión de sus emociones.
Para esto, se torna necesario ahondar en una serie de conceptos claves como lo son:
educación, educación emocional, inteligencia emocional, emociones, primera infancia, rol
docente y procesos de enseñanza y de aprendizaje.
Colecciones
- Producción Estudiantil [906]