RESUMEN DE METADATOS
Estrategias para fomentar la lectura en el niño
Version
acceptedFecha
2023Autor
Di Gregori Padilla, Franco
Instituto de Formación Docente “María Orticochea” de Artigas
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La lectura y la comprensión lectora son habilidades innatas, es decir, se van
adquiriendo a medida que los niños crecen. Los primeros años de escolarización
son de gran importancia para el apropiamiento de la lectura, así que las técnicas,
estratégias, métodos y actividades a ser desarrolladas deben iniciarse desde esta
primera instancia, con la intención de formar desde temprana edad un hábito en el
querer y no en la tensión del deber.
Es importante saber que en los primeros años de escuela, la adquisición de la
lectura tiene un papel sumamente importante y fundamental en las posibilidades de
los niños de comprender y desenvolverse satisfactoriamente, ya sea en nivel escolar
o social. Las prácticas de enseñanza de lectura, los propósitos de los docentes y las
estrategias empleadas declaran avances en el proceso de adquisición de la lectura.
El propósito de este ensayo es conocer y describir estrategias de enseñanza para
despertar el interés de la lectura en los alumnos.
Colecciones
- Producción Estudiantil [922]