RESUMEN DE METADATOS
Rol docente en contextos vulnerables
Version
acceptedFecha
2023Autor
Corbo Silva, Sara Mickaela
Instituto de Formación Docente “María Orticochea” de Artigas
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente ensayo académico tiene como propósito relacionar la teoría
adquirida en los cuatro años de formación docente con un problema visibilizado durante
la práctica pre-profesional y analizarlo desde una mirada problematizadora, crítica y
reflexiva. Dicho problema refiere al rol docente en contextos de vulnerabilidad, es por
esto que la pregunta que se toma como punto de partida es ¿Cuál debe ser el perfil de
un educador en contextos vulnerables pensando en el estudiante como protagonista?
Para la realización de este análisis se toman bases teóricas sustentadas con autores
como Paulo Freire, Henry Girux, Philippe Meirieu, Melina Furman, etc. Esto con la
finalidad de lograr establecer cuál debe ser el perfil del docente en ese contexto
específico y cuáles son sus influencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus
estudiantes. Además se utilizan diferentes técnicas para plasmar la perspectiva de los
diferentes sujetos que intervienen en el proceso analizado, con la finalidad de que este
ensayo académico se constituya en una verdadera relación entre teoría y práctica.
Colecciones
- Producción Estudiantil [906]