RESUMEN DE METADATOS
El docente como facilitador de la Inclusión Educativa
Version
acceptedFecha
2023Autor
Brandón, Eliane
Instituto de Formación Docente “María Orticochea” de Artigas
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A partir de la observación de algunas situaciones surgidas dentro del salón de
clases durante los tres años de práctica de formación docente, en diferentes centros
educativos de la ciudad de Artigas tanto rurales como urbanos, surgen algunos
planteamientos en torno a la inclusión dentro del salón de clases en cómo trabaja el
docente frente a esta, a partir de ellos se manifiesta la intención de trabajar este tema
tan importante, ya que se observa que los docentes presentan cierta dificultad al
momento de trabajar cuando se presenta la llegada de niños con diferentes
discapacidades al salón de clases, en este ensayo también, se trata de buscar posibles
herramientas que puedan servirle al docente para intervenir y así intentar llegar a una
posible ayuda al momento de trabajar frente a su clase, como conclusión se busca que
el docente pueda actuar como facilitador con aquellos estudiantes que presenten
algunas capacidades diferentes, tornando su clase un aula heterogénea e inclusiva a la
vez.
Colecciones
- Producción Estudiantil [902]