RESUMEN DE METADATOS
La comprensión lectora en los alumnos del segundo ciclo
Version
acceptedFecha
2023Autor
Taraval, Leonardo
Instituto de Formación Docente “María Orticochea” de Artigas
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este ensayo trata una temática que en un principio puede parecer bastante conocida, pero en el transcurrir de las
páginas, se podrá percibir la importancia que tiene.
Generalmente, respetar puntos, comas, signos de exclamación e interrogación y presentar una buena dicción, sugiere
una lectura correcta. Cassany afirma que, la lectura es siempre una obtención de información y que, en todo caso,
lo que varía es lo que se quiere hacer con esta información. Con estas palabras queda muy claro que la lectura es
mucho más que decodificar grafemas, juntarlas y decirlas, la lectura es información, se debe comprender la información,
de lo contrario el ciclo no está completo. Cuando se escribe, se hace con una intención, el que escribe, el texto y el
lector, cada uno tiene una intención; pero si el lector no comprende lo que el autor quiso decir en el el texto, no se ha
completado la lectura Leer es un proceso cognitivo donde se ponen en juego varias habilidades y competencias, es necesario que nuestros
alumnos sepan desarrollar esa habilidades y competencias, asociar, anticipar, relacionar, activar los conocimientos
previos, son solo algunas de las habilidades.
Lo que se pretende en este ensayo, es descubrir o comprender las consecuencias que pueden acompañar un bajo
nivel de comprensión lectora y los daños que puede causar tanto en la vida académica como social en nuestros
alumnos.
Colecciones
- Producción Estudiantil [860]