RESUMEN DE METADATOS
La autoestima de los estudiantes y su relación con el aprendizaje en Educación Primaria.
Version
acceptedFecha
2023Autor
Escobal, Yoscelín
Instituto de Formación Docente “María Orticochea” de Artigas
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La autoestima del educando influye de manera significativa en sus procesos
de aprendizaje. Una autoestima positiva impulsa la motivación, la participación y la
disposición para enfrentar desafíos académicos. Fomentar una autoestima
saludable es fundamental para promover un aprendizaje efectivo y el desarrollo
integral de los estudiantes. Es necesario que el educando sea capaz de utilizar bien
y oportunamente sus potencialidades integradas para mejorar, superar las
dificultades y retos propios de su rol como estudiante. Cuando el estudiante
presenta una baja autoestima puede dificultar su desarrollo, influyendo de manera
negativa en el rendimiento académico, ya que existe una relación significativa entre
los hábitos de estudio y la autoestima. Desarrollar la autoestima en el ser humano,
es apuntar al desarrollo del amor por sí mismo, por sus capacidades, por sus
valoraciones, es entender que es capaz de fomentar el buen vivir, en el
descubrimiento de sus potencialidades, y que ello lo llevará al éxito. Como lo he
mencionado anteriormente; existe una correlación directa entre la autoestima y el
rendimiento escolar; pero muy poco o casi nada se hace por mejorar la autoestima
en las instituciones educativas
Colecciones
- Producción Estudiantil [820]