RESUMEN DE METADATOS
Las actividades lúdicas en la formación integral del niño
Version
acceptedFecha
2023Autor
Albistur, Santiago
Instituto de Formación Docente “María Orticochea” de Artigas
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de ensayo académico denominado: “Las actividades lúdicas para
la formación integral del niño” constituye un esfuerzo para determinar la importancia que
tienen las actividades lúdicas en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en el aula, sobre
todo a los del nivel inicial y primaria, sin dejar de lado los otros niveles.
En los últimos años, el juego ha sido dejado en segundo plano tanto en los hogares
como en la escuela, a pesar de que contribuye al desarrollo físico, motriz, cognitivo, afectivo,
social, emocional y moral del niño, es decir, a su desarrollo integral. Por tal motivo, el estudio
se realizó recopilando información de las bases de datos de diversas fuentes, sobre la
influencia del juego en el aprendizaje del niño. Asimismo, el juego es una herramienta que
facilita el aprendizaje y es muy importante para la vida del niño ayudándole a la creatividad,
pensamiento crítico y las nociones básicas para la resolución de problemas.
La idea de abordar este tema surge a partir de la observación en las diferentes
prácticas educativas realizadas y la falta de relación entre la teoría y la práctica que existe a la
hora de trabajar. Es así que fue observado como un problema pedagógico existente en todas
las aulas.
Colecciones
- Producción Estudiantil [938]