RESUMEN DE METADATOS
¿Adalid o verdugo? La postura docente frente al error en el aula
Version
acceptedFecha
2023-12Autor
Amaro, Cyntia L.
Instituto de Formación Docente “María Orticochea” de Artigas
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente ensayo tiene como finalidad realizar un análisis de la postura docente frente al error en el
aula, y la incidencia de este último en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Esta investigación está
basada en la propia experiencia educativa como estudiante magisterial, en un vasto marco teórico que
fundamenta el tema abordado e información recabada mediante una encuesta, observándose como los
docentes deben interesarse en el error y sacar el máximo provecho de este, favoreciendo así a los
aprendizajes, puesto que, el status que se le dé es determinante para el desarrollo cognitivo del
alumnado, generar aulas armónicas y confiables, y establecer un vínculo de reciprocidad de enseñanza y
aprendizaje entre maestro y alumno.
Colecciones
- Producción Estudiantil [906]