RESUMEN DE METADATOS
Estrategias de enseñanza para la atención a la diversidad en el área de Lengua
Version
acceptedFecha
2022-12Autor
Lopes, Valeria Nadia
Instituto de Formación Docente "Dr. Emilio Oribe", Melo
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente ensayo se efectúa una investigación sobre las estrategias de enseñanza para
atender a la diversidad en el área de Lengua, es un tema relevante sabiendo que las aulas son
heterogéneas debido a que cada individuo es único y diferente. Los estudiantes aprenden de
maneras diferentes y en tiempos distintos. La importancia de este tema radica en que la
enseñanza es un derecho que poseen todas las personas sin distinción alguna, este derecho se
encuentra expresado en las diferentes normas jurídicas de nuestro país. Además, la lengua es
una herramienta esencial para la adquisición de otros conocimientos, para la inserción de los
estudiantes en la comunidad de lectores y escritores, y para colaborar en la formación de
ciudadanos críticos y reflexivos.
El estudio se lleva a cabo desde un enfoque hermenéutico, con una metodología
cualitativa. Las técnicas que se emplean son la entrevista y la observación directa. Se
describen e interpretan las acciones realizadas por los docentes entrevistados y observados.
La muestra seleccionada consta de sietes docentes del turno matutino de la Escuela X de
Melo. Cabe destacar que son docentes con varios años de trayectoria y con muy buenos
puntajes
Colecciones
- Producción Estudiantil [932]