RESUMEN DE METADATOS
Estrategias para abordar la escritura
Version
acceptedFecha
2022Autor
Galbarini, Ana Paula
Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo se abordará el tema de las estrategias docentes, frente
a los diversos niveles de aprendizaje de la escritura dentro del aula. El mismo tiene
como propósito poder analizar y comprender las diversas estrategias pedagógicas
utilizadas por los docentes, precisamente en primer grado para lograr incluir en el
aula los diferentes niveles de aprendizaje de la escritura que se puedan presentar
en el ámbito escolar, principalmente dentro del primer ciclo.
El tema surgió a partir de la observación y experiencia obtenida durante los
años que se realizó la práctica docente, en el área de lengua más precisamente en
el sector de escritura. Si bien estas prácticas se dieron en distintas instituciones, los
diferentes niveles de escritura se hicieron visibles en cada clase. No siempre
sabiendo cómo abarcar estos diferentes niveles y qué estrategias utilizar para poder
manejar la situación dentro del mismo salón de clases, para que todos los
estudiantes se sientan integrados y motivados en las diferentes actividades. Este
ensayo se basó en la experiencia del último año de la práctica magisterial.
Colecciones
- Producción Estudiantil [902]