Mostrar el registro sencillo del ítem
Del barrote a la jaula: interseccionalidad y Educación Social. Aportes desde el enfoque interseccional a la concepción de sujeto de la educación social
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Rivero, Elia | |
dc.creator | Fitipaldi, Sofía | |
dc.date.accessioned | 2023-07-20T15:18:50Z | |
dc.date.available | 2023-07-20T15:18:50Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.date.submitted | 2023-07-20 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2364 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se enmarca dentro de la formación en Educación Social del IFES , la cual a su vez pertenece al CFE2 . Asimismo, este refiere a la monografía final de la formación, siendo que su realización es un requisito curricular excluyente para el posterior egreso, además de significar una oportunidad para adentrarse e indagar en un tema de interés personal para quien escribe. Escogido el tema a tratar, se aspira a buscar y a reunir de forma exhaustiva, los principales aportes del enfoque interseccional, recopilando así lo escrito, investigado y analizado sobre la temática. Luego, desde una perspectiva analítica y crítica, se conjugará tal enfoque con el bagaje teórico y la práctica educativa social, suscitando así un constante diálogo entre ambos, con énfasis en la concepción del sujete3 de la educación. | ES |
dc.description.tableofcontents | Capítulo 1 Introducción a la temática abordada 4 1.1. Tipo de trabajo monográfico 4 1.2. Descripción y justificación del tema monográfico 5 1.3. Objetivos 8 1.3.1. Objetivo general: 8 1.3.2. Objetivos específicos: 8 1.4. Estrategia metodológica 8 1.5. Antecedentes monográficos 10 1.5.1. Monografías centradas en la reflexión entorno a la concepción del sujete de la educación social 10 1.5.2. Monografías centradas en la vulneración social de ciertes sujetes 11 Capítulo 2 13 2.1. Adentrándonos al ojo de la aguja: historicidad y concepción del enfoque interseccional 13 2.2. Lógicas de poder y afectación en la construcción de subjetividad 17 Capítulo 3 Principales concepciones teóricas metodológicas de la Educación Social 20 3.1. Breve historicidad de la formación 21 3.2. Contenidos educativos, herencia cultural y transmisión 22 3.3. Encargos y tareas del agente de la educación social 24 3.4. Sujete de la educación social 25 3.4.1. Lineamientos generales sobre le sujete de la educación social 27 3.4.2. Sujete enigmático 28 3.4.3. Sujete en situación 29 3.4.4. Cierre de las concepciones mencionadas 30 Capítulo 4 Conjunción de la educación social y del enfoque interseccional 30 Referencias Bibliográficas | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 46 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Educación social | ES |
dc.title | Del barrote a la jaula: interseccionalidad y Educación Social. Aportes desde el enfoque interseccional a la concepción de sujeto de la educación social | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación en Educación Social | ES |
dc.subject.keywords | Trabajo Final de Grado | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación en Educación Social | ES |
thesis.name | Educador social | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [922]