Mostrar el registro sencillo del ítem
El juego como actividad estructurante en el aprendizaje de la programación
dc.rights.license | cc by-nc-sa 4.0 | ES |
dc.contributor | Bengochea Martínez, Luis | |
dc.contributor | Meziat Luna, Daniel | |
dc.contributor | Palma Mendoza, Raúl | |
dc.creator | Miños Fayad, Alejandro | |
dc.creator | Herrera, Rodrigo | |
dc.date.accessioned | 2023-07-14T13:43:06Z | |
dc.date.available | 2023-07-14T13:43:06Z | |
dc.date.issued | 2023-06 | |
dc.date.submitted | 2023-07-14 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-19745-52-1 | ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2359 | |
dc.description | XV Congreso Iberoamericano de Computación para el Desarrollo (COMPDES 2022) Universidad Nacional Autónoma de Honduras Tegucigalpa (Honduras) 27 al 29 de julio de 2022 | ES |
dc.description.abstract | Uno de los principales desafíos a los que se enfrenta la institución educativa es que la misma resulte motivante para los alumnos, maximizando el interés en las actividades y las posibilidades de generar aprendizajes en los estudiantes. Una forma de motivar a los alumnos es a través del juego, el cual en el mejor de los casos, se convierte en estructurante de la actividad. Desde esta perspectiva, el juego no es un fin en sí mismo, sino un medio para lograr aprendizajes en los alumnos. Este trabajo describe una secuencia didáctica para el aprendizaje de la programación usando Scratch en enseñanza media básica, con el juego como eje central de la misma, articulando contenidos disciplinares. Se proponen tres juegos, describen los contenidos trabajados, su secuenciación y el tiempo dedicado a cada uno de ellos | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 4 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | Universidad de Alcalá (España) | ES |
dc.relation.ispartof | Actas del XV Congreso Iberoamericano de Computación para el Desarrollo (COMPDES 2022) | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Enseñanza de la informática | ES |
dc.subject | Programación informática | ES |
dc.title | El juego como actividad estructurante en el aprendizaje de la programación | ES |
dc.title.alternative | The game as a structuring activity in programming learning | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/lecture | ES |
dc.creator.filiacion | Consejo de Formación en Educación, Instituto Normal de Enseñanza Técnica | ES |
dc.creator.filiacion | Dirección General de Educación Secundaria | ES |
dc.type.version | published | ES |