Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Como se define una " fraccion" ? Sus implicaciones en el discurso matematico escolar
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.creator | Barcelona, Guillermo | ES |
dc.date | 2023 | |
dc.date.accessioned | 2023-07-03T16:26:48Z | |
dc.date.available | 2023-07-03T16:26:48Z | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2357 | |
dc.description.abstract | En este breve artículo se hace un relevamiento bibliografico acerca de las diferentes ´ presentaciones de los n´umeros racionales, de las distintas definiciones de fraccion´ y de sus implicaciones en el discurso matematico escolar. Finalmente, se comentan algunas ´ conclusiones. Si bien aqu´ı no se hacen aportes relevantes a la ensenanza de los n´umeros ˜ racionales, se espera que este trabajo contribuya, de alguna forma, a que el profesor analice su discurso matematico en funci ´ on de los distintos enfoques y convenios | ES |
dc.format | ES | |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | ES |
dc.subject | matemáticas | ES |
dc.subject | número | ES |
dc.subject | aprendizaje | ES |
dc.title | ¿Como se define una " fraccion" ? Sus implicaciones en el discurso matematico escolar | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente "Maestro Dardo Manuel Ramos" , Tacuarembó | es |
lom.entidad | Instituto de Formación Docente "Maestro Dardo Manuel Ramos" , Tacuarembó | ES |
lom.idioma | spa | ES |
lom.nivelAgregacion | Recurso educativo | ES |
lom.tipoRecurso | herramienta de análisis/organización de información/conocimiento | ES |
lom.destinatario | docente | ES |
lom.contexto | mixto | ES |
lom.procesoCognitivo | comunicar | ES |
lom.proposito | Formación docente | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Docente [136]