Mostrar el registro sencillo del ítem
Tramas: intersecciones y desencuentros
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | López, Walter | |
dc.creator | Debali, Liliana | |
dc.date.accessioned | 2023-06-19T14:19:48Z | |
dc.date.available | 2023-06-19T14:19:48Z | |
dc.date.issued | 2018-03 | |
dc.date.submitted | 2023-06-19 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2350 | |
dc.description.abstract | La siguiente monografía de egreso corresponde a un trabajo de compilación. Compilar significa, según la RAE, “allegar o reunir en un solo cuerpo de obra, partes, extractos o materias de otros libros o documentos”. En un intento de profundizar en lo que dicha palabra encierra se recurre a la definición de Allegar “recoger, juntar, arrimar o acercar algo a otra cosa, reunir, agrupar, agregar, añadir...”1 . Este trabajo recoge las voces plasmadas en monografías de egreso y trabajos finales de la asignatura Práctico III dictada en el cuarto año de la carrera de Educación Social, junta concepciones próximas, acerca aquello que denota una mirada que transversaliza los diversos trabajos, agrupa conceptos y agrega bibliografía que permite añadir otras lecturas a las ya realizadas. El tema desarrollado versará sobre los discursos elaborados en las monografías de egreso y en los trabajos de Práctico III1 sobre el plan Formación Profesional Básica. | ES |
dc.description.tableofcontents | 1. Introducción 1.1. Características de la Monografía, presentación del tema 3 1.2. Antecedentes del tema estudiado 6 1.3. Relevancia del tema estudiado para la Educación Social 6 1.4. Descripción metodológica del trabajo realizado 8 2. Objetivos y preguntas orientadoras del trabajo 2.1. Objetivos 10 2.1.1 Objetivo General 2.1.2. Objetivo Específico 2.2 Preguntas orientadoras del trabajo 10 3. Marco conceptual para el análisis de la información. 3.1. Pedagogía y Educación Social: 3.1.1 Nociones y definiciones de Pedagogía Social, construyendo territorio conceptual. 11 3.1.2 Educación Social, equipaje para el viaje de la tarea educativa 15 3.2. El FPB como dispositivo 19 3.3. La perspectiva Educativo Social en el dispositivo 22 3.4. El rol del educador Social en el FPB 24 4. Estrategia metodológica. 26 5. Ordenamiento de la información y resultados relevantes 29 6. Análisis de la información 45 7. Otros datos desde lo cuantitativo 50 8. Conclusiones 8.1 Acciones formativas 51 8.2 Acciones prácticas en el centro educativo 52 8.3 Breves líneas conceptuales de cierre del modelo pedagógico 9. Ideas finales de una experiencia monográfica 55 10. Referencias bibliográficas 57 11. Anexos | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 126 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Educación social | ES |
dc.subject | Modelo educacional | ES |
dc.subject | Pedagogía social | ES |
dc.subject | rol | ES |
dc.title | Tramas: intersecciones y desencuentros | ES |
dc.title.alternative | Análisis del modelo pedagógico en el FPB a partir de construcciones discursivas de estudiantes de Educación Social | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú | ES |
dc.subject.keywords | Trabajo Final de Grado | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú | ES |
thesis.name | Educador social | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [902]