RESUMEN DE METADATOS
Nombrar el conflicto de las diversidades culturales en el Liceo N°6 de Paysandú
Version
acceptedFecha
2020-09-28Autor
Doyenart, Fernando
Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo es una monografía final de tipología investigativa que intenta ser un aporte a
la reflexión sobre alteridades y diversidades culturales en las prácticas educativas de la
Educación Social en la Educación Media.
Se valora la posibilidad de desarrollo de las actividades profesionales de la Educación
Social en los centros de Educación Secundaria, pensadas desde un paradigma de derecho a
través de las dimensiones de integración educativa, universalización de la enseñanza media y
protección de trayectorias educativas.
En este contexto se enfoca el aporte, en la posibilidad de garantizar el pleno
cumplimiento de derechos las diversidades culturales de estudiantes, sus familias y sus
comunidades.
Se plantean los marcos conceptuales para proponer el diálogo entre las formas
culturales presentes en las comunidades educativas y las formas pedagógicas del formato
institucional. Plantear la existencia de diversidades culturales conlleva poder definir qué
refieren y vincularlas con una propuesta pedagógica social.
Colecciones
- Producción Estudiantil [902]