Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorNauar, Cecilia
dc.creatorFerreira, Adrián
dc.date.accessioned2023-06-19T13:14:46Z
dc.date.available2023-06-19T13:14:46Z
dc.date.issued2020
dc.date.submitted2023-06-19
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2347
dc.description.abstractEn esta producción se intentará problematizar sobre los aportes que puede brindar la educación social desarrollándose profesionalmente en el marco de las cooperativas de vivienda. Dicha producción se divide en tres grandes puntos que son: 1: Marco teórico desde educación y educación social. 2: Campo en términos de Bourdieu y cooperativismo de vivienda desarrollando cuestiones teóricas de estas 3: Por último basado en entrevistas desarrolladas se intenta identificar posibles aportes de la educación social en el marco de las cooperativas de vivienda. Desde el marco teórico de la educación social se definirán algunos conceptos que entendemos claves a la hora de pensar en ¿Qué hace el educador social? Se destacan funciones y competencias del educador, cuestiones que resultan importantes a la hora de pensar a este profesional en el ámbito del cooperativismo de vivienda. Al visualizar al cooperativismo de vivienda como campo de acción es importante partir por definir campo en términos de Bourdieu. Luego se señalan cuestiones del cooperativismo y cooperativismo de vivienda. Por último, basados en el desarrollo de un marco teórico y entrevistas ejecutadas a educadores sociales y trabajador social, que se desempeñaron en el campo en cuestión. Se desarrollaran puntos de conexión en los cuales se identifiquen esos posibles aportes desde la especificidad de la educación social a desarrollar en el marco del cooperativismo de vivienda. Por otro lado se identifican acciones ejecutadas por educadores sociales basadas en sus experiencias desarrolladas. Se reflexiona sobre posibles líneas de acción del educador social en el marco de las cooperativas de vivienda, se piensan en dos líneas de acción, una enfocada para el mundo adulto y otro enfocado al mundo de la infancia y la adolescencia. Luego se desarrollan las conclusiones finales en las cuales se exponen reflexiones de la temática abordada desde una perspectiva personal, entendiendo el marco de las cooperativas de vivienda como un espacio propicio para el desarrollo profesional de la educación social, invitando a seguir pensando sobre la temática.ES
dc.description.tableofcontentsPresentación . Resumen. Presentación y delimitación del tema. Antecedentes. Objetivos. - Objetivo general - Objetivos específicos Estrategias metodológicas. Desarrollo . - Educación y educación social. - Campo y cooperativismo . - Posibles aportes de la educación social al campo de las cooperativas de vivienda . - Posibles acciones educativas. Conclusiones. Bibliografía AnexosES
dc.formatpdfES
dc.format.extent68 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectEducación socialES
dc.subjectcooperativaES
dc.subjectviviendaES
dc.titlePosibles aportes de la Educación Social en el campo de las cooperativas de viviendas por ayuda mutuaES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" PaysandúES
dc.subject.keywordsTrabajo Final de GradoES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" PaysandúES
thesis.nameEducador socialES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem