RESUMEN DE METADATOS
Trayectorias Educativas y Educación Social: posibilidades y desafíos
Version
acceptedFecha
2018Autor
Chéchile Coppes, Natalia
Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El tema seleccionado pretende contribuir a la visualización de aportes
potenciales desde la Educación Social al Sistema de Protección de las
Trayectorias Educativas (SPTE)
, impulsado por la Administración Nacional de
Educación Pública (ANEP).
Parece importante para la formación de educadores sociales tener la
posibilidad de acceder a materiales que den cuenta de experiencias pedagógicas
producidas y desarrolladas en nuestro contexto. ¿Por qué? Porque estudiar
sistematizaciones de experiencias particularmente mitificadas en otros contextos
puede llevarnos, entre otras cosas, a tener una visión subjetiva de los hechos.
Es así que se realiza una presentación de antecedentes de la temática de
trayectorias educativas en Uruguay, y no solo desde la Educación Social sino
desde la pedagogía nacional, para luego presentar algunos datos estadísticos
para llegar a plantear los objetivos.
Colecciones
- Producción Estudiantil [905]