RESUMEN DE METADATOS
El uso de los dispositivos audiovisuales por parte del docente en el aula
Version
acceptedFecha
2022Autor
Cabrera, Vanesa
Instituto de Formación Docente "Elia Caputti de Corbacho", San José
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente ensayo tuvo como finalidad construir conocimiento acerca de la
importancia del uso del audiovisual en el aula. Para entender la temática en cuestión, se
realizó un marco teórico que expone aspectos centrales como: la revolución tecnológica,
la comunicación, los dispositivos tecnológicos, la alfabetización digital, educación
audiovisual y cine.
La metodología empleada para realizar el trabajo de campo, estuvo vinculada a la
realización de entrevistas en profundidad a tres docentes, y en la aplicación de encuestas
a once maestros. A partir de ello, se analizaron varios aspectos: si los docentes utilizan
audiovisuales para enseñarles a sus alumnos o si también enseñan a utilizar dispositivos
audiovisuales a sus estudiantes; además de descubrir los motivos por los que los
docentes utilizan o no los dispositivos audiovisuales en el aula.
En función de las respuestas obtenidas por parte de los maestros, contrastando
con el material teórico elaborado por diversos autores, se realizaron algunas
recomendaciones en cuanto al uso y apropiación de este lenguaje por parte de los
docentes, llegando a elaborar conclusiones al respecto
Colecciones
- Producción Estudiantil [906]