RESUMEN DE METADATOS
En busca de una educación sexual oportuna
Version
acceptedFecha
2022Autor
Chacón, Melany
Instituto de Formación Docente "Elia Caputti de Corbacho", San José
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente ensayo tiene como finalidad analizar el estado de inclusión de la
educación sexual en las escuelas de la DGEIP. Para la realización del mismo se
efectuaron entrevistas a docentes de aula y profesionales de la salud como sexóloga
clínica/educadora sexual, psicóloga y asistente social.
La información obtenida se analizó a la luz de la normativa vigente y el aporte
de diferentes autores que se refieren al tema.
A partir de dicho análisis se pretende reflexionar acerca de las razones que
conducen al abordaje deficitario e insuficiente de la educación sexual en las aulas, a
la vez de concientizar acerca de los beneficios de su inclusión temprana para el
presente y el futuro de los estudiantes. Ya que la misma contribuye positivamente
para lograr el desarrollo bio - psico - social saludable del individuo. Ésto les ofrece
una mejor calidad de vida, y en particular experimentar una sexualidad plena y feliz.
La normativa vigente y el programa de educación inicial y primaria establecen
como obligatoria la educación sexual. A pesar de esto la investigación realizada
muestra que su enseñanza no está alineada con estas directivas
Colecciones
- Producción Estudiantil [938]