RESUMEN DE METADATOS
El equilibrio emocional en el aula
Version
acceptedFecha
2022Autor
De Armas, Thalía
Instituto de Formación Docente "Elia Caputti de Corbacho", San José
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente ensayo tuvo como finalidad conocer cómo se puede lograr un
equilibrio emocional en el aula para desarrollar aprendizajes significativos.
Se trató de generar una reflexión sobre las prácticas educativas, al
profundizar en la importancia del abordaje de las emociones en el aula, teniendo en
cuenta el impacto que pueden tener en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Se enfatizó en el rol de los docentes, pues los mismos pueden enseñar
diferentes competencias socioemocionales a los niños. Los docentes cumplen un rol
fundamental al momento de mejorar los vínculos entre los actores del proceso, a
través del abordaje de las emociones.
Para la realización de este ensayo, se hicieron encuestas a docentes y un
análisis documental de dibujos realizados por niños de un grupo escolar. A partir de
los datos obtenidos, se elaboraron varias conclusiones y recomendaciones
Colecciones
- Producción Estudiantil [906]