RESUMEN DE METADATOS
El abordaje de las emociones en el aula por parte del docente.
Version
acceptedFecha
2022Autor
de Paula Santana, Florencia Valentina
Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente ensayo refiere a la temática “El abordaje de las emociones en el
aula por parte del docente”. Se pretende con este, ver la importancia que le dan los
docentes a la educación emocional y de qué manera abordan las habilidades
socioemocionales en el aula, entendiendo que lo anteriormente mencionado es
importante para que el niño aprenda a autoconocerse, para así poder conocer al
otro y también para obtener las herramientas necesarias que le permitirán
desenvolverse en la vida.
Se eligió este tema dado que en la práctica docente se han observado
diferentes situaciones en donde se ha visto la necesidad de abordar las emociones,
sin embargo no se le ha dado la debida importancia o el debido tratamiento.
A partir de lo observado en el transcurso de la práctica docente, se manifiesta
que es muy importante abordar y desarrollar tanto las emociones como las
habilidades socioemocionales y las estrategías emocionales para beneficiar el
proceso de aprendizaje de los estudiantes. Por ende se considera necesario que los
niños se apropien adecuadamente de sus emociones, así como también, logren
controlarlas, dado que la educación emocional enseña a los niños a controlar y a
gestionar sus emociones, por esa razón es la importancia de trabajarlas en el aula
porque así se consigue que los niños estén más motivados y se les ayuda
positivamente en su desarrollo intelectual
Colecciones
- Producción Estudiantil [820]