RESUMEN DE METADATOS
Fundamentos éticos- políticos de los cambios curriculares de la formación de los profesionales de la educación en clave de derechos humanos. Aportes para el debate de propuestas pedagógicas y didácticas
Version
acceptedFecha
2018-12-28Autor
Carbajal Rodríguez, Nirian
ANEP CFE
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema de investigación, trata de dar cuenta de los procesos de cambios
curriculares en la formación de los profesionales de la educación en clave de derechos
humanos, en el cruce de escenarios y perspectivas nacionales e internacionales. En
tiempos de ajustes estructurales hegemónicos y de políticas educativas nacionales, se
intenta explorar cuáles son los principios curriculares que orientan en las agendas
educativas internacionales la formación de los educadores. Se indagará los encuentros
y desencuentros que se establecen entre tales directrices de la agenda global y los
lineamientos orientadores que emanan del Plan Nacional de Educación en Derechos
Humanos como Política Pública Estatal.
La interpretación de los fundamentos ético-políticos de los cambios
curriculares de la formación de educadores en términos de derechos humanos se
realizará prioritariamente desde concepciones pedagógicas y filosóficas críticas
latinoamericanas
Colecciones
- Trabajos Académicos [42]