RESUMEN DE METADATOS
Educación social y discapacidad. La circulación social de los/as jóvenes y adultos/as en situación de discapacidad intelectual/diversidad funcional intelectual en tiempos de discursos inclusivos
Version
acceptedFecha
2022-06-14Autor
Mangana, Andrea
Instituto de Formación en Educación Social
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo se enmarca en la monografía de egreso de la carrera Educación Social que funciona en la órbita del Consejo de Formación en Educación (CFE). Es una monografía de corte investigativa según el reglamento de monografías. La temática elegida se refiere a personas adultas en situación de discapacidad, específicamente discapacidad intelectual /diversidad funcional intelectual y el tránsito por los circuitos sociales amplios bajo el paradigma de la inclusión.
Se propone realizar un recorrido histórico por las diferentes concepciones y paradigmas en referencia a la discapacidad para poder entender los mecanismos de opresión y discriminación que a lo largo de la historia han operado sobre dichas personas. Se realiza un análisis de los marcos normativos a nivel internacional y nacional para poder visualizar la correspondencia de dichas políticas en relación con los modelos de la discapacidad que se fueron desarrollando pero que hoy en día aún conviven
Colecciones
- Producción Estudiantil [912]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Procesos educativos y personas privadas de libertad: la formación de educadores sociales en contextos de encierro
Gatti Ballestero, Pablo; Flous, Clarisa; ANEP CFE; ANEP CFE (ANEP CFE, 2020)El presente informe corresponde a la investigación desarrollada en el marco del proyecto ”Procesos educativos y personas privadas de libertad: La formación de educadores sociales en contextos de encierro” presentado en ... -
Educación Social y Género: aportes a la concepción de sujeta y sujeto de la educación desde la perspectiva de género.
Morniroli Mega, Andrea Noelia; Instituto de Formación en Educación Social (ANEP CFE, 2020-08-21)En la presente monografía de egreso de la formación en educación social, me propongo contribuir en la conceptualización de la categoría sujeta1 y sujeto de la educación desde la perspectiva de género. La monografía se ... -
Egreso de Centros juveniles: Posibles aportes desde la Educación Social
Segovia, Gabriela; Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú (ANEP CFE, 2022)Esta producción se enmarca en el Reglamento de Monografía de Egreso de la carrera de Educación social . Se pretende realizar una revisión bibliográfica sobre los Centros juveniles, sus antecedentes, la Educación Social ...