RESUMEN DE METADATOS
Planificación y análisis colaborativos de una clase de matemática para la formación en geometría de futuros maestros y profesores de matemática. Un ciclo de Lesson Study
Version
acceptedFecha
2021Autor
Espantoso, Fernando
Fernández, Jimena
Olave, Mónica
ANEP CFE
ANEP CFE
ANEP CFE
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se busca, por un lado, analizar el impacto que tiene en las y los futuros profesores y maestros
la implementación de una clase planificada colaborativamente. Por otro lado, se propone
analizar el proceso reflexivo desarrollado por las y los formadores integrantes del equipo.
Para esto, llevamos adelante un ciclo de Lesson Study.
En el apartado 2 de este trabajo presentamos algunos antecedentes, así como las preguntas
y objetivos de la investigación. En el apartado 3 describimos el marco teórico utilizado. El
apartado 4 presenta los aspectos metodológicos del estudio. En el apartado 5 presentamos
el análisis realizado. Finalmente, en el apartado 6, presentamos las conclusiones de esta
investigación.