RESUMEN DE METADATOS
Aprender con TDAH
Version
acceptedFecha
2022Autor
Martirena, Mary
Instituto de Formación Docente “Brigadier General Juan Antonio Lavalleja”, Minas
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A través de este ensayo pretendemos repensar y resignificar el valor de la
inclusión de niños con trastornos con TDAH y buscar nuevas estrategias de
enseñanza para lograr un buen desarrollo y avance en sus prácticas escolares.
En referencia a esto último, no podemos perder de vista los grandes y
vertiginosos cambios que ha sufrido nuestra sociedad, y por ende, las políticas
educativas que obligatoriamente deben acompañar esos cambios.
Nos vamos a centrar en el estudio de lo que es TDAH teniendo en cuenta a
los involucrados en el mismo.
Nos interrogamos acerca de la importancia del buscar nuevas estrategias en
los procesos de enseñanza y de aprendizaje:
Creemos que si nos interiorizamos e investigamos sobre el tema, buscando
estrategias para los educandos, promoviendo un clima de convivencia en el cual los
conflictos sean abordados como parte inherente a los procesos de enseñanza y de
aprendizaje, el acto educativo se puede llevar a cabo eficazmente.
La música es el elemento que actúa vinculando a los componentes de ese
acto educativo.
La música bien utilizada será el vehículo para llegar a una convivencia
adecuada para los aprendizajes. De ahí la importancia del docente como regulador
en los posibles conflictos para mantener un aprendizaje inclusivo que fortalezca los
procesos educativos
Colecciones
- Producción Estudiantil [912]