RESUMEN DE METADATOS
La música: un puente interdisciplinar
Version
acceptedFecha
2022Autor
Martínez, Santiago
Instituto de Formación Docente “Brigadier General Juan Antonio Lavalleja”, Minas
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente documento se encuentra enmarcado dentro de la asignatura
Análisis Pedagógico de la Práctica Docente, presente en el curso de cuarto año de la
carrera magisterial. Para la susodicha materia se nos ha asignado la realización de
un trabajo final en forma de ensayo académico. Basándose, a criterio personal, en un
tema esencial respecto a la educación.
Este ensayo tiene como intención generar una reflexión fundada tanto propia,
como a su vez en el lector, sobre la Educación Músical y su posible didáctica en las
escuelas, asimilando que, dentro del currículum educativo de nuestro país es
considerada una disciplina en el Área de Conocimiento Artístico.
El motivo para la selección de este tema presenta dos vertientes, en primer
lugar, se relaciona estrechamente con mis vivencias desde niño, hasta la adultez.
Siempre me atrajo la música. Aunque, en mi etapa escolar, más allá de ser miembro
del coro, considero que nunca tuve experiencias ligadas a una educación musical con
real significado. Simplemente se entonaban, medianamente, canciones propuestas
por la Profesora de Canto. El segundo motivo se manifiesta por medio de mis
experiencias como futuro docente magisterial. Durante mis tres años de práctica,
logré divisar situaciones donde se presentaban ciertos problemas al abordar el tema,
como también la nulidad respecto al trabajo de contenidos propios de la disciplina.
Colecciones
- Producción Estudiantil [902]