RESUMEN DE METADATOS
Potencialidades de la Educación Sexual como eje transversal en la escuela
Version
acceptedFecha
2022Autor
Castro, Melina
Instituto de Formación Docente “Brigadier General Juan Antonio Lavalleja”, Minas
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La producción aquí expuesta es un trabajo académico, que tiene como objetivo
evidenciar las potencialidades de los abordajes transversales de la Educación Sexual en la
escuela. Puesto que se considera una temática poco abordada de forma consciente por los
docentes. Para el logro de tales cometidos se explicitan estudios de varias fuentes que se
vinculan desde diversos aspectos con la temática. La selección dispuesta se evoca a la
consideración integral de la Educación Sexual en los espacios educativos. Para ello se
comienza con el marco legal que respalda dicho abordaje, seguidamente de aportes teóricos
que problematizan el rol de la escuela como agente productor de subjetividades y se incluyen
multiperspectivas que aportan a considerar las posibilidades que el abordaje transversal desde
sexualidad aporta a la construcción crítica del ciudadano.
La riqueza radica en la posibilidad que ofrece un abordaje que conciba a los estudiantes
como sujetos de derecho, seres sociales que se construyen y reconstruyen en sus
interacciones,con las instituciones y pares.
Colecciones
- Producción Estudiantil [902]