Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-sa 4.0ES
dc.contributor.advisorHoz, Gabriela
dc.creatorInetti Pino, Sabina Ximena
dc.date.accessioned2023-03-08T12:58:10Z
dc.date.available2023-03-08T12:58:10Z
dc.date.issued2021-11
dc.date.submitted2023-03-08
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2226
dc.description.abstractEl proceso de escritura se puede analizar como una herramienta epistemológica porque permite la toma de conciencia, la autorregulación intelectual y la transformación del conocimiento propio. En la presente investigación los alumnos van a estudiar los contenidos específicos sobre los modelos agrícolas en América Latina a través procesos de escritura de toma de notas, explicaciones y argumentos. Ante lo cual se llega a varias conclusiones sobre el rol de la función epistémica de la escritura como un marco general para los aprendizajes para todas las asignaturas en la Educación SecundariaES
dc.description.tableofcontentsResumen 3 CAPÍTULO 1 4 Justificación 4 Recorte 5 Preguntas 5 Objetivo general 5 Objetivo específico 5 Marco Teórico 5 Enseñar contenidos de Ciencias Sociales en Secundaria 5 La lectura y la escritura como herramientas para aprender 7 Condiciones didácticas e intervenciones docentes 10 CAPÍTULO 2 12 Decisiones metodológicas 12 Diseño de la secuencia 12 Población y muestra 14 Contexto liceal 14 Muestra 14 CAPÍTULO 3 16 ¿Qué es la agricultura familiar? 16 ¿Qué es el agronegocio? 23 ¿Qué son los modelos agrícolas? 28 CAPÍTULO 4 34 Análisis de las situaciones de escritura 34 La escritura de textos intermedios: toma de notas 34 La escritura de textos intermedios: explicaciones 39 La escritura de textos argumentativos: los posicionamientos 43 CAPÍTULO 5 52 Conclusiones 52 Referencias bibliográficas 55 Fuentes 57 Anexo documental 58 Esquema Secuencia didácticaES
dc.formatpdfES
dc.format.extent75 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherUniversidad Nacional de La PlataES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectEnseñanza de la geografíaES
dc.subjectEnseñanza secundariaES
dc.subjectescrituraES
dc.titleEscribir en la clase de Ciencias Geográficas en la Educación Media: Un abordaje de la función epistemológica y crítica de la escritura en las disciplinasES
dc.typeTrabajo_Final_de_EspecializacionES
dc.creator.filiacionANEP CFEES
thesis.grantorUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónES
thesis.nameEspecialista en Escritura y AlfabetizaciónES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem