RESUMEN DE METADATOS
El juego como estrategia pedagógica en la enseñanza de las diferentes áreas del conocimiento
Version
acceptedFecha
2022Autor
Curbelo Bassadone, Lady
Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente ensayo que se titula “El juego como estrategia pedagógica en la enseñanza de las
diferentes áreas del conocimiento” se efectúa para la asignatura Análisis Pedagógico de la
Práctica Docente (APPD) correspondiente a la carrera de Magisterio.
Dicho trabajo se realiza en una escuela A.PR.EN.D.E.R de la ciudad de Paysandú. El tema
que se desarrolla hace alusión al juego como estrategia en las diferentes áreas. Para llevar a
cabo el ensayo se plantean objetivos en relación al tema antes mencionado, con el propósito
de adquirir conocimiento y comprender de que manera influye en los niños la presencia del
juego en el aula.
El trabajo se realiza ya que en la institución educativa la formación de niñas y niños se
promueve mediante diferentes estrategias didácticas. Por lo tanto, es necesario saber si
mediante la instalación de ambientes lúdicos los niños logran un aprendizaje significativo. Ya
que, este tipo de actividades se realizan con mayor frecuencia en los primeros años de
educación y se va dejando de lado a medida que se avanza en el grado de clase.
Se tienen en cuenta varios autores, que van a permitir profundizar en el tema
Colecciones
- Producción Estudiantil [902]