RESUMEN DE METADATOS
Articulación e Integración Internivelar: Caso de Estudio - Jardín n°108 y la Escuela José Pedro Ramírez n°1 y la Escuela José Pedro Varela n°2
Version
acceptedFecha
2022-12-03Autor
Carámbula Corso, María
Echetto Rodríguez, Gabriela
González Navarro, Vanessa
Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha
Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha
Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente trabajo de monografía hace énfasis en la articulación entre Nivel Inicial y
Primaria de la Ciudad de Rocha. El objetivo es identificar la existencia de una articulación
entre el nivel cinco años del Jardín 108 y primer año de las escuelas n°1 José Pedro
Ramírez y n°2 José Pedro Varela de la ciudad de Rocha. Se definen conceptos como
articulación, integración, transición y continuidad educativa. Así como también presenta
información sobre las características de ambos niveles (cinco años inicial y primero de
primaria) en lo que respecta al mobiliario, espacios, características de la sala, tiempos,
rutinas, metodología, vínculos entre pares, niño-niño-, niño-maestro. Luego, se aborda la
importancia de la articulación entre los centros realizando una aproximación a la realidad de
los centros educativos antes mencionados mediante la implementación de entrevistas a los
directores y maestros de dichos centros con la finalidad de generar insumos de la realidad
vivida. A manera de cierre se presentan reflexiones y sugerencias finales, basándonos en la
información teórica, lo observado y recabado con las entrevistas, así como de lo estudiado
en el transcurso de nuestra formación profesional y nuestra línea de pensamiento
Colecciones
- Producción Estudiantil [905]