RESUMEN DE METADATOS
Estrategias de intervención docente para niños y niñas con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad en Primera Infancia.
Version
acceptedFecha
2022-10-19Autor
Echart, Belén
San Martin., Silvina
Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú
Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El tema del trabajo Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (en
adelante TDAH) en niños y niñas de 5 años, es una compilación bibliográfica sobre las
estrategias de intervención docente que se pueden llevar a las aulas de Educación Inicial
(EI).
Luego de hacer la recopilación teórica a través de diferentes motores de
búsqueda y buscando que el material no datara de mucho tiempo atrás para que no fuera
desactualizado se realizó un recorrido histórico del TDAH conceptualizándolo e
identificando sus señales de alerta, plasmando su diagnóstico, y también los diferentes
tratamientos, hasta llegar a los modelos de intervención docentes.
Se buscó conocer la normativa existente en nuestro país, que amparan los
derechos de todos los niños y niñas, a efectos de asegurar una educación inclusiva y
procurando conocer el rol de la familia, como pilar fundamental de cualquier persona, y
que como co-educadora cumple un rol social de ayuda y contribución fundamental para
niños y niñas con TDAH.
Para finalizar se da a conocer las estrategias de intervención docente en
diferentes áreas, disposición y estructuración de ambientes y herramientas digitales que
contribuyen al rol docente y las familias.
Colecciones
- Producción Estudiantil [820]